El estudio de impacto ambiental es una herramienta básica para toma de decisiones sobre proyectos, obras o actividades que requieren licencia ambiental. Este contiene las características del entorno físico, biológico, socio económico y cultural.
El diagnóstico ambiental de alternativas tiene como objetivo suministrar la información para evaluar las diferentes opciones que presente el peticionario, las cuales sea posible desarrollar un proyecto, obra o actividad.
Los planes de manejo ambiental (PMA) son un conjunto de actividades orientadas a prevenir, mitigar, corregir y/o compensar los impactos y efectos ambientales que puedan generarse por el desarrollo de un proyecto, obra o actividad.
Los monitoreos de calidad de aire y ruido son un aspecto relacionado con la consecuencia de la ejecución y operación de un proyecto. Estos monitoreos ambientales tienen como fin establecer medidas preventivas y correctivas.
Los estudios hidrológicos evalúan y cuantifican la disponibilidad hídrica, determinando su variación en el tiempo, su distribución espacial, así mismo, se analiza las tendencias, condiciones de alteración, sostenibilidad y su aprovechamiento del recurso hídrico.
El ahuyentamiento de fauna genera condiciones de tipo ecológico que causan estrés ambiental y por consiguiente un desplazamiento de los animales que se encuentren en una zona que será intervenida por un proyecto o actividad
Un inventario de flora y fauna consiste en la contabilización de diferentes tipos de especies de flora y fauna y la cantidad aproximada de cada uno, presente en un lugar determinado. Son un factor determinante para los estudios de impacto ambiental.
La reforestación tiene como objetivo establecer las acciones de reforestación como parte de compensación forestal o de manejo paisajístico del proyecto y la empradización desarrolla actividades con el fin de establecer un terreno en prado atendiendo con las acciones referidas en la reforestación.
Su objetivo es identificar, analizar, monitorear y planificar el riesgo, la atención de emergencias y contingencias para un proyecto, obra o actividad.
El plan de gestión del riesgo para el manejo de vertimientos es un instrumento que deben presentar las personas naturales o jurídicas de derecho público o privado que desarrollen actividades industriales, comerciales o de servicios que generen vertimientos a un cuerpo de agua o al suelo en situaciones que limiten o impidan el tratamiento del vertimiento.
Diseñar un red de acueducto, tiene como finalidad determinar la fuente de captación, transporte, tratamiento, almacenamiento y distribución del agua logrando su gestión integral.
Diseño del conjunto de tuberías, accesorios y estructuras que conducen el agua desde tanques de servicio o de distribución hasta las tomas domiciliarias
Los diseños de un relleno sanitario se realiza con el fin de cumplir con la normatividad vigente, compactar, y reducir el volumen de los residuos de tal manera que sus impactos sean mitigados y controlados, teniendo en cuanta la protección del medio ambiente, seguridad para los trabajadores, ventajas económicas y gestión del riesgo.
El tratamiento de aguas residuales tiene como objetivo mejorar la calidad y cumplir con la normatividad; la plantas de tratamiento de agua residuales se diseñan respecto en las necesidades del cliente, factibilidad, tipo de comunidad, tipo de agua residual y demás características que presente el agua residual a tratar.
El diseño e implementación permite optimizar los recursos existentes y para su inclusión asociado a la problemática que estos generan.
La modelación y simulación de agentes contaminantes para una región de interés se realiza con el fin de estimar el impacto de proyectos, obras o actividades, que puedan emitir algún nivel de contaminación que conlleva a efectos dañinos sobre cuerpos de agua, suelos o en la atmósfera.
El saneamiento básico se encarga de ejecutar obras civiles que favorezcan el manejo salubre de las aguas residuales y el acceso a agua potable, como baterías sanitarias, sistemas sépticos, baños ecológicos secos y soluciones de abastecimiento de agua.
Es una herramienta para conocer el comportamiento del tráfico en una área específica, este se realiza por medio de aforos vehiculares, identificación de flota vehicular y fuentes de inmisión (receptores).
Los campos de infiltración consisten en una serie de trincheras angostas superficiales rellenadas con un medio poroso. Su idea principal es permitir el tratamiento y disposición del agua tratada y clarificada en el terreno, empleando los principios de la geodepuración.
Toma de imágenes de alta resolución que brindan detalles de precisión sobre la superficie de las áreas de los proyectos.
*Seruans Environment S.A.S*
Calle 15 # 4-47 Barrio Bremen, Mosquera - Cundinamarca
Copyright © 2020 Seruans Environment S.A.S - Todos los derechos reservados.
V1
Esta página web utiliza cookies. Al seguir utilizando ésta página, aceptas nuestro uso de cookies.